Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Una joven se suicida presionada por la violencia y el acoso de su exnovio

Una joven se suicida presionada por la violencia y el acoso de su exnovio

En la ciudad de El Alto, una joven de 18 años de edad se quitó la vida, presionada por el acoso con violencia psicológica y física de parte de su exnovio, informó el subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Freddy Medinaceli.


"Según las primeras pesquisas, ella habría estado siendo víctima de acoso de parte de su exnovio, quien pese a haber terminado varias veces la relación, de manera violenta, de forma física y psicológica, habría presionado a la víctima hasta que ella habría tomado la decisión de eliminarse", indicó el oficial.

La joven habría tomado raticida para acabar con su vida. El cadáver fue levantado por la Policía el domingo de su domicilio en la zona Senkata. 

Los abuelos de la joven encontraron el cuerpo. Ellos contaron a la Policía los constantes problemas que tenía su nieta con su exnovio quien ejercía violencia física, además de psicológica para obligarla a volver a la relación, contra su voluntad.

El coronel Medinaceli indicó que el caso se pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, para su investigacion.