Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Álvaro participa en actos protocolares en homenaje a las efemérides de Santa Cruz

Álvaro participa en actos protocolares en homenaje a las efemérides de Santa Cruz

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera realzó el lunes los actos protocolares en conmemoración al 208 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz.
El mandatario junto con el gobernador Rubén Costas, el alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, izaron las enseñas nacionales y departamentales con la entonación del Himno Nacional en la plaza 24 de Septiembre.
"Nuestro hermano Álvaro García Linera, que ahora está como presidente en ejercicio, participa de los actos conmemorativos para compartir con todos los cruceños su amor por esta tierra que se tradujo en más de 600 obras entregadas por el Gobierno en favor de todos los municipios", destacó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Henry Cabrera.
Las autoridades y representantes de las instituciones políticas, militares, cívicas, consulares y organizaciones sociales rindieron tributo con ofrendas florales a los pies del monumento del protomártir Manuel Ignacio Warnes, ubicado en el corazón mismo de la plaza principal.
Posteriormente, García Linera junto con su esposa y las autoridades locales se dirigió a la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir de la Catedral Metropolitana para participar de la Misa y Te Deum, en el cierre de los actos protocolares.