Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:54

Un incendio forestal en la zona de Andalucía rozó las viviendas

Un incendio forestal en la zona de Andalucía rozó las viviendas



Un incendio forestal que se originó en el cerro San Pedro puso en vilo a los vecinos que edificaron sus propiedades en la zona de Andalucía.

El siniestro, ocasionado por causas que aún se investigan, inició cerca del mediodía de ayer y, debido a factores meteorológicos, como las corrientes de viento, se propagó con rapidez.

Al promediar las 12:30 horas, el fuego estaba rozando la parte posterior de una construcción en medias aguas.

La intervención oportuna de los Bomberos de Sacaba, respaldados por uniformados del Comando Regional de ese municipio, evitó que las llamas alcancen a las viviendas próximas.

INFORME De acuerdo con un reporte policial que la Unidad de Bomberos de Sacaba dio anoche a OPINIÓN, el siniestro consumió al menos una hectárea de pastizales y pajonales.

No reportaron daños materiales ni personales.

Informaron que cuatro personas de la institución, además de algunos policías, lograron sofocar el fuego durante una hora aproximadamente.

CIFRAS Entre agosto y septiembre de este año se registraron cerca de una veintena de incendios forestales en Cochabamba, según un reporte del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS).

1 Incendio

El fin de semana también se reportó un incendio de menor magnitud en el Parque Nacional Tunari. El fuego fue controlado por la Unidad de Bomberos.