Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

River le “tapa la boca” al Xeneize en la Bombonera

El Millonario, conducido por Marcelo Gallardo, le “pintó la cara” al cuadro boquense (2-0) y amplió su racha invicta. El Muñeco ganó la batalla táctica.
River le “tapa la boca” al Xeneize en la Bombonera



River Plate le pintó la cara a Boca Juniors, en la Bombonera (2-0), en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, válido por la sexta jornada de la Superliga.

Gonzalo Pity Martínez e Ignacio Nacho Scocco convirtieron los tantos de la victoria del equipo conducido por Marcelo Muñeco Gallardo, que ratifica el dominio sobre su clásico rival en los últimos años y, además, alcanza un invicto de 29 partidos. Al igual que sucedió en la Supercopa disputada en marzo, el Millonario fue ampliamente superior al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El encuentro, que se disputó ante más de 45 mil espectadores en la Bombonera de Buenos Aires, tuvo un resultado que dejó a ambos equipos con 10 unidades, a cuatro del líder, Atlético Tucumán.

Con el objetivo de lograr la Libertadores en esta temporada, River consiguió su segunda victoria consecutiva del certamen luego de cuatro empates en el comienzo.

Para Boca, en tanto, esta fue su segunda caída del campeonato, que frena sus ambiciones de repetir el título en una Superliga que lo tiene como bicampeón.

El primer tiempo mostró a River mucho más activo y con oficio, lo que le permitió en el minuto 15 abrir el tanteador con una volea exquisita de Gonzalo Martínez, que ubicó el balón lejos del alcance del portero Agustín Rossi, que ayer volvió a ser titular por la lesión de Esteban Andrada.

Luego, el Pity debió salir lesionado y su lugar fue ocupado por el colombiano Juan Fernando Quintero, pero River mantuvo su dominio y estuvo cerca de irse al descanso con una ventaja superior.

En el inicio del complemento, Boca tuvo sus mejores momentos y pudo llegar al empate, pero no logró concretar ante un River que volvió a contar con una actuación sobresaliente de su arquero, el siempre efectivo Franco Armani.

Sin embargo, en la rotación del banco, Gallardo determinó el ingreso de Ignacio Scocco en lugar de Lucas Pratto. En el minuto 69 aprovechó un pase del colombiano Rafael Santos Borré para sacar un furibundo disparo que se metió en el ángulo superior derecho de Rossi.

Sobre el final, Izquierdoz puso un golpe de cabeza en el transversal y luego Armani hizo una salvada espectacular ante otro disparo de cabeza por parte de Emmanuel Más.

Luego no hubo tiempo para reacción y River terminó festejando en la Bombonera como en los últimos dos superclásicos en condición de visitante.

El futuro para Boca marcará, el jueves, el compromiso de octavos de final de Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata. La semana próxima visitará a Cruzeiro, por los cuartos de la Libertadores. Una vez más, Gallardo fue superior en el mano a mano ante Guillermo.

1 Salvada de Armani

Casi al final del superclásico, el arquero de River, Franco Armani, sacó un balón que iba dirigido al fondo de la red. El meta de la Selección estuvo atento a la acción y esfumó el posible descuento de Boca.