Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

SALUD

Sebastián , el niño al que le extirparon el riñón sano, se va a Sao Paulo

El niño, de tres años de edad, será atendido en un hospital especializado en casos de cáncer. Partirá esta semana.
Sebastián , el niño al que le extirparon el riñón sano, se va a Sao Paulo


El pequeño Sebastián, de 3 años de edad, a quien un médico le extirpó un riñón sano por error en lugar de extraer el riñón que tenía cáncer, será trasladado a una clínica especializada en San Pablo, Brasil.
Personal del Servicio General de Identificación Personal llegó este domingo al Hospital de Niños Mario Ortiz para brindar el carné al niño para que pueda salir del país.
Este mismo día llevarán a cabo una junta médica a fin de evaluar la situación y determinar el día en que Sebastián será trasladado a Brasil sin que eso represente un riesgo para su salud.

La defensa legal de la familia del menor, Felipe Hurtado, indicó que los trámites ya están en curso y el viaje podría realizarse posiblemente mañana o el próximo martes.

Sebastián será trasladado a una clínica especializada en casos de cáncer, y será acompañado por sus padres y un médico de cabecera.

Cabe recordar que el menor quedó en cuidados intensivos luego de haber sido sometido a una cirugía en la que le extirparían uno de sus riñones afectados por el cáncer, sin embargo, por un error, le fue extraído el riñón sano, por lo que tuvieron que sacarle ambos, lo que empeoró la situación.