Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

AGENDA FERIAL

AGENDA FERIAL



Feria busca una salteña innovadora

La vigésima octava Feria de la Salteña se desarrollará esta jornada en la plazuela Cobija (calle Tarapacá y Mayor Rocha) y premiará las seis mejores versiones cocinadas por restaurantes locales.

A partir de las 8:00 horas, la población podrá degustar desde salteñas convencionales, hasta las de fricasé, vegetarianas y las "pizzalteña".

PREMIACIÓN Como todos los años, la organización hará un reconocimiento a las mejores empanadas de pollo, de carne -picantes y dulces-, así como a las de fricasé y a las innovadoras.

ACTIVIDADES La feria, que se extenderá hasta las 15:00 horas, también ofrecerá diversión a la familia. La Cámara Junior Internacional (JCI) anticipó que habrá un concurso de comelones, que desafiará a los comensales a ingerir la mayor cantidad posible de salteñas en un tiempo determinado.

El evento también tendrá un escenario principal que será engalanado por grupos musicales y de baile invitados.

Turismo, comida y cultura en Isinuta

Isinuta, en Villa Tunari (161 kilómetros al norte de la ciudad de Cochabamba), cerrará hoy su Feria Productiva, Gastronómica, Cultural y Turística.

La población, que dista a 30 minutos del municipio tropical, expone desde el viernes lo mejor de su producción frutícola y hortícola a precios convenientes, con el objetivo de promover el consumo de “lo nuestro”.

Los expositores aprovechan la presencia de visitantes para develar los tesoros turísticos de Isinuta, como sus balnearios naturales o la poza natural Chullunka.

Los herreros invitan a degustar su plato

Ironcollo (ubicado en el municipio de Quillacollo) mostrará hoy su potencial herrero, en una muestra ferial que iniciará a las 8:00 horas.

La población podrá ver el proceso de fabricación artesanal de picotas, cuchillos y otros elementos con base en hierro fundido.

Los precios de los diferentes artículos serán “del productor al consumidor”.

GASTRONOMÍA Los expositores también comercializarán el Plato del Herrero, una oferta gastronómica que consta de carne cocida al carbón, mote y papas.

Tradiciones de la Llajta en una feria

La Dirección de Culturas de la Gobernación de Cochabamba organiza este domingo las Jornadas Socioculturales de Tradiciones y Costumbres Qhochalas en el Parque Cretácico de Sacaba (Distrito 1 de ese municipio).

El evento aglutinará a restaurantes que mostrarán los platillos más representativos de Cochabamba. De forma paralela, un grupo de artesanos comercializará artículos propios de los valles, como los tejidos. La jornada será amenizada por agrupaciones musicales y elencos de danza. La cita es a las 10:00 horas.