Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Agenda cultural

Agenda cultural

Festival del Premio Travesí sigue con compañía paceña

La XXVII versión del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí continúa hoy con dos funciones de la obra “Muerte accidental de un anarquista”, a las 16:30 y 19:30, en el mARTadero (calle Ollantay esquina 27 de Agosto). La pieza, dirigida por Antonio Peredo, cuenta los sucesos que desencandenan el suicidio en un despacho policial de un anarquista, acusado de un acto terrorista. El ingreso es libre.

Lunes de cine francés en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa (calle La Paz esquina Crisóstomo Carilla) proyecta el lunes el filme “Le Chair et les Volcans” (2014) de Clémence Demesme, a las 19:00 horas. La película cuenta las peripecias de Larua, quien vive sola con su padre en un pequeño pueblo de la región de Auvernia. Con 14 años, la joven adolescente deberá enfretarse a los problemas cotidianos de su vida. El ingreso es libre.

Exposición de Fernando Antezana en el Gíldaro 

El artista plástico Fernado Antezana (sobrino de Gíldaro Antezana) expone alrededor de 50 piezas entre pintura, grabado, dibujo y escultura. Antezana se ha consitutido como uno de los pintores más destacados de Cochabamba, al ganar una veintena de concursos a nivel nacional. La muestra está carcaterizada por el diverso uso de técnicas (oléo, acuarela, grafito o sauce), y las grandes dimensiones de sus lienzos que sobrepasan los 100 centímeros. La exposición puede ser vista hoy de 10:00 a 12:00 horas en la mañana y de 16:00 a 20:00 en la tarde. El ingreso es libre.

Organizan concierto de blues y jazz en plazuela Del Granado

La plazuela Del Granado albergará hoy, a las 19:30 horas, un concierto al aire libre con las bandas Buhos Band, Pepperoni Jazz Trío, La Chazarreta Jazz Band y Tiquipaya Golden Blues Band. A manera de festejar la primavera, el evento contará con actividades especiales. El ingreso es libre.