Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Aurora suma novena derrota

El Equipo del Pueblo no pudo frente a Destroyers (1-0) y resignó la posibilidad de alejarse de la zona del descenso de categoría. Las lesiones de Lamanna y Cardozo le jugaron en contra.
Aurora suma novena derrota



Aurora sumó ayer su novena derrota en el torneo Clausura y su situación en la zona del descenso de categoría mantiene en suspenso a su afición.

El Equipo del Pueblo no pudo frente a Destroyers (1-0), en el Ramón Aguilera, a una fecha de cerrar la primera rueda del certamen Profesional.

Los celestes, tras 12 fechas disputadas, cayeron como local frente a Royal Pari (0-2) y The Strongest (1-2). Como visitante perdió contra Oriente Petrolero (2-0), Bolívar (3-0), San José (3-2), Sport Boys (2-0), Blooming (2-1), Wilstermann (3-0) y Destroyers (1-0).

Dentro la campaña del cuadro valluno se contabiliza el triunfo sobre Nacional Potosí (1-0) y Guabirá (1-0). Además, del empate con Universitario (0-0).

El plantel celeste se queda en el antepenúltimo puesto con siete unidades y, de momento, salva la categoría. Por ahora, Aurora supera a Real Potosí, equipo que jugaría el descenso indirecto, y el Docto que volvería a la Asociación de Chuquisaca.

El primer tiempo del encuentro fue para el olvido. No se generaron jugadas claras de gol.

Una acción desafortunada provocó que el atacante César Lamanna deje la cancha en camillas, luego de una fuerte infracción.

Antes de los 30 minutos de juego, Caleb Cardozo disputó la pelota, con tan mala suerte, que recibió un golpe en la nuca y cayó al piso y también dejó la cancha en camillas para ser trasladado a una clínica.

Las dos salidas obligadas sacudieron la estantería y el sistema de juego del técnico Marcos Ferrufino.

En el complemento, las acciones se equilibraron y ninguno resignó la posibilidad de abrir el marcador. Cuando se disputaban los 72 minutos, un golazo hizo olvidar el “aburrido” encuentro que observaron los más de 3.000 hinchas.

El árbitro Jorge Justiniano (de Santa Cruz) cobró tiro libre en favor del Canario. El jugador Diego Paz pidió la pelota, observó el arco de Aurora, tomó impulso y la mandó directo a las redes, nada pudo hacer el golero David Torrico para evitar la caída de su arco (1-0).

Luego de la conquista, los Cuchuquis cerraron filas para cuidar el marcador y alejarse de los últimos puestos del torneo.

Sin embargo, en los últimos segundos del compromiso el zaguero Jaime Cornejo se perdió un gol cantado.

Con ese único gol los canarios sumaron 15 unidades y están en el décimo lugar. 6

Goles anotó Aurora en el torneo Clausura, tras 12 fechas disputadas. Vio caer su pórtico en 20 ocasiones.

Minuto 90

Lamentablemente no pudimos anotar y el rival aprovechó un error nuestro para hacer la diferencia”. Amílcar Sánchez - AURORA 

Estoy contento por apoyar al equipo con el gol del triunfo. Es un premio al esfuerzo de todos”. Diego Paz - DESTROYERS