Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

El Bicentenario se “enciende” con los Pluris

El Trópico comenzó a vivir la fiesta de los Juegos de primaria. Prevén mejoras en la organización.
El Bicentenario se “enciende” con los Pluris



El presidente Evo Morales inauguró ayer la tercera fase de la séptima versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales (primaria) en el Estadio Bicentenario de Villa Tunari, en el Trópico.

“Mediante los niños y estudiantes del nivel primario integramos a Bolivia”, resaltó Morales en el evento de apertura, que contó con la presencia de 1.070 alumnos de los nueve departamentos del país.

El Mandatario destacó que la cita es “todo un éxito” porque cuenta con una participación masiva de estudiantes, por lo que pasó de ser un torneo recreativo a tener un nivel competitivo para la formación de nuevos valores.

El Jefe de Estado pidió que las autoridades municipales y la población del Trópico brinden “mucha atención, seguridad y hospitalidad” a los participantes del evento.

Según su parecer, los Juegos son “codiciados por algunos países vecinos porque se han convertido en una forma de integración del pueblo”. Optimizar su desarrollo es la tarea que encargó.

“Esperamos tener más iniciativas que vengan del pueblo, de profesoras y profesores, para seguir mejorando instrumentos de integración”.

Las competencias comenzaron ayer e incluirán a las disciplinas de atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, gimnasia artística, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis de mesa.

Dos disciplinas

Las partidas de ajedrez y el miniatletismo empezarán mañana. Las disciplinas de conjunto iniciarán hoy.