Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Qhochalas se quedan con 5 de 8 trofeos

Los pilotos locales ganaron cinco de ocho categorías disputadas en la víspera, en un circuito de Quintanilla que estuvo “impecable”. Hoy se disputará (9:00) la modalidad Cross. 
Qhochalas se quedan con 5 de 8 trofeos





Los pilotos vallunos hicieron respetar su condición de locales y se quedaron con cinco de ocho categorías disputadas ayer, en la modalidad Enduro de la Sexta Fecha Nacional de Motociclismo, que se desarrolla en el circuito de Quintanilla, después de dos años.

Antes del inicio de la jornada, los más de 100 pilotos que participaron en la modalidad destacaron las condiciones de la pista, pues fue mejorada y presentó su mejor cara en este Nacional.

Fredy (Máster A), Jonathan (Open 650) y Jefferson Herboso (225 cc), Cristhian Pinto (250-4T) y Héctor Camacho (Máster B) fueron los cochabambinos que consiguieron el primer lugar en sus respectivas categorías, a pesar del nivel muy disputado de los demás pilotos.

Fredy no tuvo rival. De principio a fin logró hacer una buena carrera, tomando mucha ventaja y distancia en la carrera, con relación a sus rivales. El piloto está a un paso de coronarse campeón nacional de la disciplina. Deberá acabar mínimamente sexto en el siguiente certamen, a desarrollarse en La Paz.

Jonathan se quedó con la primera posición en la 650 Open. Tuvo un mano a mano con el piloto número uno del país, Marco Antezana, que decidió participar en la modalidad como parte de se preparación para encarar su temporada 2019.

“Me animé a competir en Enduro, pues estoy con un plan de trabajo. Es como una especie de pretemporada para encarar lo que será el Latinoamericano en octubre y el campeonato argentino en 2019”, declaró.

Antezana se quedó con la primera manga, con amplia distancia, pero Herboso hizo lo suyo en la segunda, y se hizo de la corona del Nacional.

Jefferson Herboso también destacó. Tuvo una remontada de “infarto”, pues en la primera manga partió mal y en las últimas vueltas pasó a Miguel Villca, quien parecía que se iba a quedar con el primer puesto.

En la segunda manga sucedió algo similar, con un Herboso que dejó atrás a sus rivales, después de una partida regular.

Otro de los vallunos que hizo una excelente carrera fue Cristhian Pinto (representa a Cliza). El qhochala se quedó con la primera casilla en las dos mangas (50 puntos).

Por lo realizado en las dos mangas, en piloto fue aplaudido y ovacionado por el público que se citó en el circuito.

El último de los qhochalas en conquistar un primer puesto fue Héctor Macho Camacho, quien se quedó con la corona en la categoría Máster B.

Brenda Guzmán (damas-SCZ), Edilberto Guevara (CG, MON) y José Rivero (185 MN, SCZ) fueron los tres restantes pilotos que tuvieron un primer lugar en la víspera.

La Sexta Fecha Nacional de Motociclismo continuará hoy (9:00), con la disputa de la modalidad más esperada, la Cross. En la jornada se espera la coronación de Marco Antezana, como campeón Nacional.

30

Bolivianos costará hoy la entrada para el público. Se disputará la modalidad Cross, en la que el valluno Marco Antezana podría alzar la corona de 2018.

Resultados 

MÁSTER A

1. Fredy Herboso (CBB)

2. Rhuly Saravia (CBB)

3. Wadit Jayes (MON)

MÁSTER B

1. Héctor Camacho (CBB)

2. Jhon Andrade (CBB)

3. C. Galleguillos (CBB)

CG

1. E. Guevara (MON)

2. Yerco Coronado (SCZ)

3. José Rivero (SCZ)

185 MN

1. José Rivero (SCZ)

2. Kenny Camacho (CBB)

3. Yerco Coronado (SCZ)

225cc

1. Jefferson Herboso (CBB)

2. Miguel Villca (CBB)

3. Franz Torrico (CBB)

250-4T

1. Cristian Pinto (CBB)

2. Ramiro Ayala (MON)

3. Alex Durán (MON)

OPEN

1. Jona Herboso (CBB)

2.Marco Antezana (CBB)

3. Roy Velasco (POT)

DAMAS

1. Brenda Guzmán (MON)

2. Yesica Zapata (CBB)

3. Dorita Vique (SCZ)