Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Pacajes identifica al que grabó el audio y asegura que fue antes del análisis de las pruebas y del fallo

Pacajes identifica al que grabó el audio y asegura que fue antes del análisis de las pruebas y del fallo
La jueza Patricia Pacajes reconoció que es su voz la que aparece en un audio en el que dice que el médico Jhiery Fernández es inocente de la denuncia de violación y muerte del bebé Alexander. No obstante aclaró que esa fue solo una opinión. Pidió disculpas y reveló que quien filtró ese audio es Romel C.

En una entrevista con la red Uno, Pacajes dijo que fue amenazada y pidió garantías para su persona e hija. “Ahora me siento perseguida, me están victimizando”, señaló.

Insistió, como habían asegurado otros dos jueces que dictaron la sentencia contra Fernández, que el veredicto de condena de 20 años de cárcel está sustentado en pruebas y que había solo una que hablaba de la no violación.

“Esa es opinión personal (la que expresada en el audio) antes de emitir el fallo, pero posteriormente el fallo se basa simplemente en pruebas, la testifical, documental y pericial. Están en la sentencia, me remito a la sentencia en la que hay más prueba pericial que dice que hay (violación)…De la defensa hay una sola pericia que dice que no hay (violación)”, explicó, resumió La Razón.

“Admito que es mi audio y el nombre lo voy a dar (del que lo filtró), es Romel C. Yo creo que él preparó esto, la verdad me siento muy…pedir disculpas a toda la población de Bolivia porque en los medios eso está circulando, como yo me estaría escapando”.

Los otros dos jueces, Roberto Mérida y Gladys Guerrero, acudieron a la Fiscalía de La Paz en calidad de testigos en el proceso que se le sigue a su colega “por vulnerar la reserva del caso Alexander”.

Estos dos jueces definirán este lunes 24 de septiembre si el médico Jhiery Fernández, preso desde 2014, sale en libertad con medidas sustitutivas, o no.

Pacajes es investigada por el audio en el que revela que condenaron sin pruebas al médico Jhiery Fernández, e involucra a varias autoridades que “presionaron” para que esto ocurra. Pacajes presentó un memorial ante la Fiscalía, apersonándose en el caso, para ser convocada a declarar en calidad de testigo sobre la veracidad del audio.