Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Danny Nogales correrá su último Dakar en 2019

El piloto vinteño tomó la decisión de “hacer un esfuerzo más” para competir el próximo año. Después, dejará la competencia.
Danny Nogales correrá su último Dakar en 2019


El piloto cochabambino Danny Nogales tendrá su última travesía en el Rally Dakar, pues sostuvo que la carrera del siguiente año será el fin de su paso por la competencia más dura del mundo. La determinación es por la falta de recursos económicos.

El vinteño confirmó que estará presente en la edición 2019 del Rally Dakar, con la intención de no solamente competir, sino de ubicarse en puestos de vanguardia y sacarse la espina del año pasado, tras abandonar el Dakar.

Sin embargo, la que viene será la última prueba que dispute en su carrera, pues el “piloto del pueblo” sostuvo que ya tomó la decisión. El factor es que el “dinero no le sobra”.

“Será el ultimo año que correremos (2019). Estamos decididos a ya no volver, pues es una inversión grande. Te quita recursos la preparación y demás. Es peor cuando no hay apoyo y tienes que sacar de tus bolsillos”, declaró el piloto.

Es por ello que en la versión 2019 quiere superar todas las expectativas que tiene y se alista para “matar o morir”.

“El factor económico es súper esencial así que estamos haciendo un esfuerzo mas para poder correr. Ya hemos pagado una parte (4.000 dólares) de los 16.800 dólares de la inscripción”.

Contó que para el Dakar estrenará motor en su KTM Rally Factory, gracias a la empresa naviera SDW Shipping, que se encarga de “darle condiciones” al piloto cochabambino.

“El motor ya está en nuestras manos así que tenemos todo para el 2019. Estimo que invertiremos cerca a 100 mil dólares, pues de este año nos sobraron algunos repuestos que no fueron utilizados”.

Para el Dakar, el piloto solamente tuvo como preparación las cinco fechas del Rally Cross Country de Chile, competencia en la que destaca. Volverá a tener un certamen en noviembre.

“No he podido salir a pruebas de Argentina y Perú. Solo tuve las carreras de Chile, pero estamos preparados para dar lo mejor”.

Será la cuarta vez que el qhochala participará en el rally, que se llevará adelante del 6 al 17 de enero solamente en Perú. La primera fue en 2016, cuando fue descalificado por llegar después del tiempo establecido.

En 2017, entró en la historia pues es el único cochabambino en terminar un Dakar. Cruzó la meta y se posicionó en la casilla 95 de la cita.

Este año no le fue bien, pues, tras problemas con la máquina, tuvo que abandonar la carrera, por lo que su mirada ahora está puesta en el Dakar 2019.