Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:47

Vuelta de asociaciones al Capriles está en duda

No se ha definido si los deportes que tenían espacios en el estadio retornen a dichos ambientes, por el tema de cuidado del recinto.
Vuelta de asociaciones al Capriles está en duda


Con la apertura del Félix Capriles, todos los escenarios del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) están disponibles para su uso. Sin embargo, la entidad deportiva manifestó que aún no está definida la vuelta de las asociaciones que tenían espacios u oficinas en el estadio o en los coliseos.

El objetivo del Sedede es “cuidar y mantener” los recintos deportivos, que tuvieron una “refacción total”, que demandó cerca de 60 millones de bolivianos, para los Juegos 2018.

Es por eso que el Sedede aún no definió la vuelta de las asociaciones de karate, esgrima, boxeo, entre otros, a los ambientes del estadio. Sin embargo, la idea es reunirse con los dirigentes de dichas disciplinas para “ver opciones” y no generar inquietud en los deportistas.

“De momento no se ha tocado el tema. He recibido la solicitud del karate, que obviamente se está analizando si es que se les va a poder dar. No queremos abrirle el escenario ya que va a entrar gente diariamente y ahí es donde nos roban o dañan paredes. Vamos a ver cómo manejar, coordinaremos con los dirigentes”, sostuvo el director del Sedede, Javier Villalobos.

Los coliseos José Villazón, Gróver Suárez, José Casto Méndez y Evo Morales, y el Capriles ya están disponibles para su uso, incluyendo la pista atlética. El mecanismo vuelve a ser “casi el mismo”, con previo pedido al Sedede y el pago por las horas de uso. En el caso de los atletas de Selección Cochabamba, podrán utilizar gratis los espacios, para su preparación.

“Todo vuelve a la normalidad en el deporte cochabambino”.