Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Evo exhorta a los jóvenes a responder el odio con amor y la mentira con la verdad

Evo exhorta a los jóvenes a responder el odio con amor y la mentira con la verdad

El presidente Evo Morales se reunió con miles de jóvenes en el Encuentro Departamental Juvenil Plurinacional es instó a estar preparados para defender el Proceso de Cambio y responder el odio con amor y la mentira con la verdad.
"Frente al odio el cariño y el amor, frente a la agresión, la provocación, a la violencia, más generosidad y más amabilidad; frente a la mentira la verdad, esa es nuestra fuerza, estos son valores del ser humano. Hermanas y hermanos de juventudes las juventudes dan mucha energía a sus autoridades a los movimientos sociales", afirmó en un acto público.
Morales se reunió con los jóvenes en un ambiente festivo, donde predominó la danza y la música oriental.
El jefe de Estado felicitó a los jóvenes por su día y aseguró que son el principal sostén del proceso de cambio.
"La gran responsabilidad de ustedes es garantizar la liberación tecnológica, para eso necesitamos nuevos hombres y mujeres que tengan mucho conocimiento científico, ustedes saben muy bien que después de la nacionalización ahora hemos empezado con la industrialización", fundamentó.
Morales subrayó que los jóvenes serán los principales actores para consolidar la agenda 2025 y ratificó que para ese año se estima un país con un Producto Interno Bruto de 50.000 millones de dólares.
Pidió mayor equilibrio generacional y la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones, además, llamó a no responder a las provocaciones "de los enemigos del proceso"
Por su parte, el dirigente de Juventudes del Movimiento Al Socialismo, Orlando Pozo, ratificó el apoyo a la repostulación del jefe de Estado para las próximas elecciones generales, para seguir profundizando el Proceso de Cambio.
"Es momento de que la juventud este organizada y movilizada en favor de la construcción de la Patria, de mejores días para los jóvenes y todos los bolivianos con seguridad con estabilidad política y social. Los jóvenes podemos ser constructores de nuestra propia historia", sustentó

hhg/rsl ABI