Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Guerrero se estrella contra Quiroga por pedir que Blanco ponga un pie al costado

Guerrero se estrella contra Quiroga por pedir que Blanco ponga un pie al costado

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, cuestionó la "moral" del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, que pidió la víspera al fiscal departamental Edwin Blanco apartarse por "ética" de la investigación contra la jueza Patricia Pacajes en el caso Alexander.  Guerrero afirmó que Quiroga está metido en muertes.
Pacajes reveló en un audio que el médico Jhiery Fernández fue sentenciado a 20 años de cárcel por una violación inexistente al bebé Alexander y que todas las autoridades del caso lo sabían. Blanco, antes miembro de la comisión de fiscales, fue quien hizo la acusación contra el galeno.
"Él (José Luis Quiroga) también debería apartarse de muchos casos, qué moral, qué ética tiene este viceministro cuando ha estado metido en varios hechos como las muertes en las cárceles, qué ética tiene este viceministro; absolutamente ninguna", manifestó Guerrero a radio El Deber
La máxima autoridad de la fiscalía general remarcó que "hoy todos se rasgan las vestiduras, se las dan de justicieros cuando ellos han estado metidos en temas mucho más complejos todavía, como este viceministro Quiroga".
Guerrero también fue aludido en el audio de la jueza, donde ésta refiere que el fiscal general por no aceptar que la forense Ángela Mora, su novia, se equivocó en su informe, prefirió seguir con la versión de la violación al infante y presionó, pese a que no existía.
Quiroga expresó la víspera que tras haberse presentado una denuncia por parte del Consejo de la Magistratura contra la jueza Pacajes, el fiscal Blanco "por ética debería apartarse del caso y encargar la investigación a una comisión completamente neutral".
El viceministro también señaló que de encontrarse responsabilidad en la jueza, debería sancionarse a todas las personas que incurrieron en hechos contrarios en el caso, entre ellos los dos jueces técnicos y los fiscales que participaron de la investigación.