Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:24

Guerrero ahora dice que no se puede dar credibilidad a una persona ebria

Guerrero ahora dice que no se puede dar credibilidad a una persona ebria

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo sobre el audio que revela arbitrariedades y en el que presuntamente se le escucha hablar a la jueza Patricia Pacajes sobre el caso Alexander, que no se puede dar "credibilidad a una persona ebria" que dice incoherencias.
Pacajes reveló en el audio que nunca existió violación al bebé Alexander y que desde un inicio se sabía que el médico Jhiery Fernández era inocente, sin embargo se lo sentenció a 20 años de cárcel.
"Ese es un tema estrictamente procesal y judicial, si usted le da más credibilidad a una persona ebria, en estado de ebriedad, que habla y dice cosas incoherentes, bueno", dijo Guerrero en entrevista con radio El Deber.
Además de la inocencia de Fernández, la jueza también señala los nombres de las autoridades que ejercieron presión para que se acuse al galeno pese a que no existían indicios.
Guerrero dijo que instruyó se abra un proceso contra la jueza Pacajes y que para este viernes están citados todos los miembros del tribunal "para que aclaren primero si corresponde o no a la voz de esta juez, o caso contrario se hagan las pericias, la veracidad, la autenticidad de esa grabación, y por supuesto que se abra un proceso".
El Tribunal Décimo de Sentencia conformado por los jueces Patricia Pacajes Achu, Gladys Guerrero Jarandilla y Roberto Carlos Mérida Viscarra sentenció de manera unánime al médico Jhiery Fernández a 20 años de prisión por la violación y muerte del bebé Alexander.