Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

ATB no revelará la fuente que habría filtrado el polémico audio del caso "Alexander"

ATB no revelará la fuente que habría filtrado el polémico audio del caso "Alexander"

La red televisiva ATB no revelará la fuente que ha filtrado el audio sobre el caso "Alexander" y no remitirá a la Fiscalía la información solicitada
"Yo ordené que se publique el audio de la juez, asumo toda la responsabilidad", dijo Jaime Iturri, director de contenidos del ATB.
El día de ayer el Ministerio Publico emitió un requerimiento a la red televisiva en la cual se pide que el canal de a conocer la forma, el día y la hora, además de identificar a la persona que entregó el audio en un plazo de 24 horas, bajo responsabilidad administrativa y penal en caso de incumplimiento.
La red nacional confirmó mediante sus medios que no se revelara la fuente, esto por motivos éticos, además de ampararse en normas penales citando la Ley de Imprenta en la que no tiene la obligación de revelar la fuente.
"En este caso asumo toda la responsabilidad. Yo ordené, yo instruí que se emitiera y que se diera a conocer esa información. Ningún hombre de bien podría permitir que se cometa la canallada de tener preso a un inocente sabiendo que este es inocente. Nos vemos frente al tribunal de imprenta. Ahí estaremos defendiendo la verdad y nuestro derecho a decirla", acotó Iturri