Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Zenteno sigue en Wilster como integrante del cuerpo técnico

El zaguero trabajará con el técnico Álvaro Peña, pero también debe continuar con el trabajo físico para volver a jugar el próximo año en el torneo local y la Copa Libertadores de América.<BR>
Zenteno sigue en Wilster como integrante del cuerpo técnico



El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó que el zaguero cochabambino Edward Zenteno seguirá en el plantel aviador, pero como integrante del cuerpo técnico y también trabajando con el plantel de jugadores con el propósito de mantener su estado físico.

El futbolista fue sancionado con un año de suspensión por el Tribunal de Disciplina de toda actividad competitiva por dar positivo en un control que se realizó el 14 de febrero de 2018, cotejo contra Vasco da Gama brasileño, en el marco de la Copa Libertadores de América.

El capitán cumplirá su sanción en cinco meses más y debe pagar una multa de 20 mil dólares por infringir las normas de las Asociación Mundial de Antidopaje (AMA).

“La idea es que sea parte del cuerpo técnico, pero también tiene que entrenar. Él tiene que estar en óptimas condiciones en la parte física porque lo queremos junto a nosotros el próximo año como jugador”, declaró Gróver Vargas, titular de Wilster.

El directivo considera que el zaguero será un “aporte” para encarar los partidos de la Copa Libertadores. “Él es un luchador, ganador y un líder en la cancha”.

El dirigente explicó que aún “no está definido el cargo” que ocupará en el cuerpo técnico y que hoy conversará con el entrenador Álvaro Peña para definir su continuidad el club.

Asimismo, el directivo explicó que los abogados del club analizan la posibilidad de apelar el fallo que emitió la Conmebol, pero “no se ha definido aún los pasos a seguir”.

Vargas adelantó que los futbolistas Serginho y Ricardo Pedriel podrán ser considerados para el domingo en el cotejo frente a Sport Boys (15:00), en el estadio Félix Capriles.

“Ellos ya están bien, pero el técnico definirá si los pone como titulares o suplentes”.

Motivado

“Con los resultados que se dieron soñamos con un nuevo título nacional”.

Gróver Vargas

presidente de wilster