Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Coca: “El Comité busca expulsar a la Alcaldesa y a mí por transparentar”

Coca: “El Comité busca expulsar a la Alcaldesa y a mí por transparentar”



El concejal Carlos Coca manifestó que el nuevo Comité Transitorio Departamental de los Demócratas pretende su expulsión (del partido) y el de la alcaldesa Karen Suárez por denunciar irregularidades en la gestión de José María Leyes. “Ese comité está armando un complot contra las personas que estamos denunciando irregularidades dentro el municipio”.

Adelantó que los primeros días de octubre se prevé el pronunciamiento de su “expulsión”. Añadió que el propósito es destituir a la Alcaldesa y posesionar a un nuevo alcalde suplente temporal.

Al respecto, la asambleísta Lineth Villarroel rechazó el parecer del concejal. “Es mentira que estemos planteando expulsiones”. Aclaró que el Comité Transitorio desde que se conformó manifestó su respaldo a la gestión de Suárez.

COMITÉ El concejal Carlos Coca acompañado por militantes Demócratas pidió ayer que se conforme un nuevo Comité en un Congreso. “Rechazamos el Comité Transitorio porque no está establecido en el estatuto del partido”.

Villarroel indicó que la nueva organización goza de legalidad y fue respaldado por las máximas autoridades de los Demócratas.

El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez, llegó a Cochabamba el martes para posesionar a los miembros del Comité Transitorio: los asambleístas Freddy Gonzales, Cinthia Mendoza, Eduardo Sarmiento y Lineth Villarroel; el concejal Édgar Gainza, además del dirigente de los comerciantes del mercado La Pampa Ronald Durán y el exasambleísta Óscar Toto Mercado.

7 Miembros

El concejal Carlos Coca manifestó que los siete miembros del Comité Transitorio de los Demócratas pretenden expulsarlo y también a la alcaldesa Karen Suárez por “trabajar”.