Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:46

Ferrufino, preocupado por la falta de concentración

El entrenador de Aurora sostiene que la desconcentración es el “problema” por el cual el equipo “pierde el horizonte” en el campo. 
Ferrufino, preocupado por la falta de concentración



El entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, ve como “problema recurrente” la falta de concentración de sus dirigidos, pues son por “errores” que su equipo recibió los goles, en los partidos que viene dirigiendo, en el torneo Clausura de la División Profesional.

El estratega de Aurora fue claro: “Mañana (hoy) daremos una charla a los jugadores, veremos algunas cosas puntuales que tenemos que seguir trabajando, porque la verdad esto más pasa por nosotros que por el rival, y eso preocupa”.

El entrenador mostró su inconformidad por el rendimiento del equipo, a pesar de que destacó los primeros 20 minutos de sus dirigidos en el clásico ante Wilster. Sostiene que el trabajo ahora debe estar en la concentración, pues es por ese factor que el elenco comete errores y recibe los goles, no solamente en el partido del miércoles, sino en los anteriores.

El DT Ferrufino solamente tiene hoy para “corregir” esos errores, pues mañana viajará con el equipo a Santa Cruz para enfrentar a Destroyers (15:00), en un cotejo que es para “ganar o ganar”.

“Siempre estamos obligados a ganar porque debemos mejorar. Trataremos de seguir insistiendo con lo nuestro, en dar instrucciones para que sean cumplidas y asimiladas”.

Otra de las “grandes preocupaciones” que sigue teniendo el entrenador, desde que asumió el cargo, es la falta de contundencia en el ataque. Considera que el equipo genera ocasiones claras de gol, pero “la falta de experiencia y de tranquilidad” ocasiona que sus jugadores no marquen los tantos que podrían cambiar el rumbo de los partidos y resultados.

“Eso es lo que nos está faltando, convertir. Generamos ocasiones, pero no aprovechamos. Después viene el gol del rival, por estar desconcentrados”.

Para el compromiso de mañana, el entrenador esperará que los jugadores golpeados se recuperen y así armar el once que intentará buscar la victoria o por lo menos un empate en Santa Cruz.

Charles da Silva no podrá estar para el compromiso, pues sigue recuperándose de su pubalgia, que aqueja desde hace dos semanas. Cousillas también será baja obligada por expulsión y David Torrico volverá a la titularidad.

El Equipo del Pueblo se ubica en la casilla 12 de la tabla deposiciones, con siete puntos, por delante de Real Potosí (7) y Universitario (6). En la acumulada también está en decimosegundo, con 21 unidades. Abajo se ubican los Lilas, con 20, y los capitalinos, con 17.

Somos un equipo corto de jugadores, así que trataremos de ver las mejores opciones para el siguiente partido que tenemos”.  Marcos Ferrufino - DT AURORA