Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Un cabildo colcapirhueño respalda gestión municipal

Un cabildo colcapirhueño respalda gestión municipal
Organizaciones laborales, transportistas y ciudadanía de Colcapirhua desarrollaron, la mañana de ayer, un cabildo abierto en la plaza 15 de Abril, donde exigieron el cumplimiento de sus demandas y ratificaron el apoyo al alcalde Mario Severich del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El concejal Wilmer Jaillita (MAS) aseguró que la gestión de Severich se desarrolla “sin ningún inconveniente”, pero, hay preocupación porque se quiere crear una desestabilización que comenzaría con la alternancia de los nueve concejales.

Manifiestó que no habrá tal situación porque no se quiere emular a otras alcaldías donde el Concejo Municipal se cambia y remueve a la Máxima Autoridad Ejecutiva, MAE.

A la vez, se prepara una resolución en la cual se manifestará que el Alcalde y los concejales deben cumplir cabalmente su gestión por la cual fueron elegidos y, a la vez, trabajar denodadamente en el desarrollo de su Plan Operativo Anual.

Sobre este tema, el concejal Jaillita reiteró que trabajan en bien de la población y que, si hay ciertas denuncias sobre malos manejos económicos, estas están plenamente identificadas e inclusive algunos funcionarios devolvieron el dinero que fue desviado sin control y que, en su momento, fueron sancionados.