Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Exdirigentes del fútbol, suspendidos de por vida

Exdirigentes del fútbol, suspendidos de por vida
La cámara adjudicataria del Comité de Ética independiente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol, a nivel nacional e internacional, a varios exdirigentes de Estados Unidos y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Según informó la FIFA en un comunicado, los suspendidos son Aaron Davidson, expresidente de la junta de la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL) y de Traffic Sports USA, una compañía de mercadotecnia deportivo; Costas Takkas, exfuncionario de la Concacaf y agregado al expresidente de ese organismo Jeffrey Webb; y Miguel Trujillo, exagente de partidos de la FIFA y propietario de empresas de consultoría deportiva.

La sala resolvió que los tres son culpables de haber violado el artículo 21 (Soborno y corrupción) del Código de Ética de la FIFA, por lo que los tres son suspendidos de por vida en todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otro tipo) a nivel nacional e internacional. Además, se les ha impuesto una multa de un millón de francos suizos.