Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Nacional de motociclismo vuelve a Quintanilla tras dos años

Nacional de motociclismo vuelve a Quintanilla tras dos años



Después de no organizar un torneo nacional en 2017 por la falta de aprobación, la Asociación Cochabambina de Motociclismo (ACM) logró que este año se realice la sexta fecha del calendario 2018, en el circuito de Quintanilla. La competencia se disputará mañana y el domingo, en las modalidades Enduro y Cross, respectivamente.

El último nacional desarrollado en el circuito Quintanilla se realizó en mayo de 2016, con Marco Antezana como campeón de la MX-1. En 2017 no recibió ningún torneo por ciertas homologaciones que necesitaba la ACM.

Sin embargo, después de gestiones, Sacaba volverá a vivir una fecha nacional, este fin de semana, en la que cerca de 300 pilotos del país se citarán en busca de la corona, de sus respectivas categorías (18 en total).

Para este certamen, el titular de la ACM, Walter Mercado, indicó que el circuito está “impecable”, pues realizaron las adecuaciones correspondientes, tras una visita y homologación de la Federación Boliviana de Motociclismo.

Mañana y el domingo, la competencia iniciará a las 10:00. El precio de las entradas es 20 bolivianos para Enduro (sábado) y 30 bolivianos para Cross.