Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Future F3 de tenis cerrará la gira por el país

Future F3 de tenis cerrará la gira por el país



El torneo de tenis Future F3, de la rama masculina, cerrará la gira internacional en Bolivia, a partir de este fin de semana, cuando se disputen los partidos de la ronda de clasificación, en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en la zona de La Florida.


Con la presencia de dirigentes del tenis y representantes del club organizador, ayer fue presentado este torneo internacional que otorgará puntos para el ranking internacional y que contará con una bolsa económica en premios que asciende a los 15 mil dólares, a ser repartidos entre los mejores tenistas en singles y dobles.

La anterior semana comenzó este circuito de torneos de la rama masculina en Las Palmas Country Club de Santa Cruz, donde el boliviano Federico Zeballos salió campeón en individual y dobles, después de realizar una excelente participación. “Siempre es un gusto ganar en casa. A seguir adelante”, declaró el tenista nacional después de obtener la corona.

En estos días se lleva adelante el Future F2 en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, donde Zeballos está inscrito en la semifinal, en singles y dobles.

En esta última categoría, también consiguió el pase a semis, el boliviano Juan Carlos Aguilar, junto a su compañero Franco Capalbo (Argentina), tras vencer al argentino Matías Descotte y al brasileño Andre Miele, por dos sets a cero (6-3 y 6-4).

Fue eliminado en segunda ronda el nacional Raúl García ante el argentino Fermín Tenti, por dos sets a cero, con parciales 7-5 y 6-0.

Después de este certamen en disputa, se viene el F3 en la ciudad de La Paz. El certamen comenzará mañana, con los partidos de la ronda de clasificación, en el cual Bolivia estará representada por: Nicolás Doria Medina, Sebastián Egüez, Raúl García, Álvaro Chávez, José Catalá, Sebastián Azcui, Freddy Cossío, Gabriel Nolasco, Gabriel Bernal, Sebastián Trigosso, Benjamín Calizaya, Cleinre Cáceres, Rubén Mamani, Andrés Valdez, Luis Zapata, Mauricio Arraya y Rodrigo Arias.

Mientras, el cuadro principal, que comienza el lunes 24 tendrá a Zeballos, Boris Arias, Alejandro Mendoza y Luis Diego Chávez. Zeballos es el mejor rankeado entre los bolivianos con su ubicación 593. Y el mejor extranjero será el argentino Matías Descotte con 442.

En estos torneos no participó el boliviano Hugo Dellien, quien se recupera de una lesión.