Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Agenda cultural

Agenda cultural



Organizan noche de bolero y bossa nova en el Jazz Stop

El Jazz Stop (avenida Ballivián No. 2500 frente a la plaza de las Banderas) organiza esta noche un concierto dedicado a los géneros de bolero y bossa nova, a las 21:30 horas. Fabiana Fiorilo (voz), Richard Fernández (guitarra) y Miguel Crespo (batería) presentarán “Almas en Saudade”, un espectáculo que trae canciones de Armando Manzanero, Vinicius de Moraes, Chico Novarro y Consuelo Velásquez. El ingreso tiene un costo de 35 bolivianos.

Proyectan cine alemán en el ICBA

La película “Hannah Arendt” (2012) de la directora Margarette von Trotta será proyectada hoy en el Instituto Cultural Boliviano Aléman (ICBA), a las 19:00 horas. El filme es una biografía de la filósofa Arendt, enfocado en su observación y evaluación humanista del proceso contra Adolff Erichmann (coronel nazi de alto rango). El ingreso es libre.

Jornadas de música continúan con concierto-instalación



En el marco de la edición 12 de las Jornadas de Música Contemporánea, el ensamble paceño LME presentará un concierto-instalación en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón (calle Sucre esquina Pasteur), a las 19:30 horas. Nueve intérpretes en escena, bajo la dirección de Miguel Llanque estimularán al público bajo diversos artefactos sonoros combinados con imagenes construidas por los mismos integrantes. La composición será presentada por primera vez. El ingreso es libre.

Último día de feria artesanal en La Libre

Primavera Nómada es una feria que reúne a 26 artesanos alternativos en La Libre (avenida Humboldt No. 1135 casi Calancha), de las 15:00 a las 21:00 horas. Se presentan stands con artilugios, comida saludable, reciclado y libros autoeditados, además se contará con talleres y música al vivo.