Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Romero asegura que el MAS "es el partido político más poderoso de la historia de Bolivia"

Romero asegura que el MAS "es el partido político más poderoso de la historia de Bolivia"

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó este jueves a sus seguidores a cuidar el "proceso de cambio" todos los días e inscribirse de manera masiva como militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), rumbo a las elecciones de 2019.
"El proceso de cambio es lo más importante que nos ha pasado a los bolivianos en nuestra vida colectiva y al proceso de cambio hay que defenderlo, cuidarlo y preservarlo todos los días", dijo Romero, durante su discurso en la entrega de una obra en el municipio de San Pedro, departamento de Santa Cruz.
Aseguró que antes no existía la presencia del Estado en el país, en cambio con el presidente Evo Morales todos los días se recorre por todo el territorio nacional entregando obras, incluyendo a los excluidos y disminuyendo las brechas de desigualdad social.
Por tanto, "solo quiero preguntarles: ¿Ustedes se sienten contentos y representados por el proceso de cambio? ¿Ustedes se declaran militantes del proceso de cambio? Bueno, como ustedes masivamente se han declarado militantes del proceso de cambio, (entonces) tienen que inscribirse en los libros de militancia del Movimiento Al Socialismo", manifestó.
Agregó que pedirá a los concejales, organizaciones sociales y otras autoridades locales de la región que se organicen para inscribir a los "militantes masivamente en los libros" del oficialismo porque "somos el partido político más poderoso de la historia de Bolivia y será el partido político que garantizará la agenda patriótica".
Para enero de 2019 se determinó las elecciones primarias y para octubre del mismo año se prevé los comicios generales. El oficialismo decidió postular a Morales nuevamente a la presidencia sin respetar el referendo del 21 de febrero de 2016.