Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Legisladores del MAS ahora dicen que médico debe recibir resarcimiento moral y económico

Legisladores del MAS ahora dicen que médico debe recibir resarcimiento moral y económico

Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinaceli y Omar Aguilar, dijeron el jueves, por separado, que el médico Jhiery Fernández, condenado a 20 años de prisión por la supuesta violación del bebé Alexander, debe recibir resarcimiento moral y económico después que la jueza Patricia Pacajes reveló su inocencia entre copas, como quedó registrado en una grabación de audio.
"El clamor también del oficialismo es que el doctor Fernández sea liberado inmediatamente (...). El caso está claro, lo que corresponde en este momento es liberar definitivamente al doctor Fernández, pero es más, hay que resarcirle todo el daño moral y económico que con esa sentencia se ocasionó a este profesional", dijo Medinaceli a los periodistas.
Por su parte, Aguilar demandó celeridad en la investigación y auditoría técnica jurídica a todas las personas involucradas en ese caso, jueces y fiscales, entre otros.
"En mi criterio debe ser liberado (...), debe hacerse un estudio técnico veraz obviamente. Creo que la resolución de esta juez está totalmente fuera de lugar, no tiene las pruebas suficientes y necesarias para haber emitido sentencia a 20 años de cárcel" para el médico, sostuvo.