Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolivia ocupa el puesto 58 en el ranking de la FIFA

Bolivia ocupa el puesto 58 en el ranking de la FIFA

La selección boliviana subió un escalón en el ranking de selecciones que da a conocer la FIFA cada mes. El pasado mes la Verde terminó en el puesto 59, pero la igualdad que logro de visitante ante Arabia Saudita (2-2) en los pasados días le permitió ocupar el casillero número 58. En tanto que Bélgica ocupa la primera posición junto a Francia con 1.729 puntos cada uno.
Entre los 10 primeros del ranking están las selecciones sudamericanas de Brasil (es tercero), Uruguay (quinto), en tanto que la cuarta ubicación es para Croacia, la sexta es para Inglaterra, seguida por Portugal, Suiza, España y Dinamarca. Los dos primeros (Bélgica y Francia) ocupan los primeros puestos la igualdad de puntos los acomoda a los dos en los sitios de privilegio.
Antes de Bolivia están Ecuador, Finlandia y más abajo Eslovenia y Honduras. La Verde sumó 1,378 puntos, pese a que subió un puesto en el ranking general, ocupa el último lugar entre las selecciones sudamericanas. Por el momento oficialmente la Selección no cuenta con cuerpo técnico, pues aún no firmó César Farías, el venezolano ya dirigió cotejos amistosos con el aval del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf).
El pasado lunes 10 de septiembre la Selección Nacional igualó con Arabia Saudita en el estadio Prince Faisal Bin Fahd, de Riad, por la fecha Fifa, en la ocasión los goles fueron convertidos por Yahia Al Moqahwi, a los 6´ y Salem AlDawsari, a los 11´ para los locales. En tanto que por Bolivia convirtieron los jugadores Jhasmany Campos, a los 35´ y Marcelo Martins, a los 81´ (penal).