Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

La Fiscalía defiende la detención preventiva de los importadores de mochilas

La Fiscalía defiende la detención preventiva de los importadores de mochilas

El Ministerio Público defendió hoy la anulación de las medidas sustitutivas de los importadores de las mochilas chinas para la Alcaldía de Cochabamba y su detención preventiva en los penales de San Sebastián varones y mujeres.

El fiscal departamental Oscar Vera explicó que el Ministerio Público presentó los informes para respaldar su solicitud de revocarla la detención domiciliaria y que se cumplió con la norma.

Los propietarios de las empresas MSPC y Mane Comp, Juan de Dios M y María René R. fueron recluidos esta mañana por el caso "Mochilas I" después de que un tribunal aceptó la apelación de la Fiscalía.

Según Vera, la decisión de dar medidas sustitutivas a los importadores fue errónea y por eso "el Tribunal Superior acogió los fundamentos del Ministerio Público y determinó que la juez se equivocó y por tanto han reencausado de acuerdo a derecho la situación procesal de estas dos personas", afirmó.

La apelación fue planteada por el Ministerio Público contra una decisión de una juez cautelar, del 9 de junio, que determinó detención domiciliaria en una casa de la ciudad de Santa Cruz para los empresarios.

A ambos se les acusa de participar en el entramado de sobreprecio en la compra de las mochilas por el que el alcalde José María Leyes está con detención preventiva.