Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Evo viajará el domingo a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

Evo viajará el domingo a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

El presidente Evo Morales viajará el domingo 23 de septiembre a Nueva York para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde cumplirá también varias reuniones bilaterales con países y organismos multilaterales que pidieron reunirse con el jefe de Estado, informó el jueves el canciller Diego Pary.
El jefe de la diplomacia boliviana puntualizó, en una conferencia de prensa, que el Primer Mandatario viajará el domingo a Nueva York desde Santa Cruz, vía Caracas.
"El día 23 de septiembre el presidente Morales partirá de Santa Cruz, vía caracas, a Nueva York para participar de todas las actividades de la organización de Naciones Unidas", explicó.
Subrayó que el Primer Mandatario cumplirá, como es habitual en sus viajes al exterior, una apretada agenda, y dijo que tiene previsto reuniones bilaterales el lunes con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"El día martes 25 el Presidente participará de la inauguración de la Asamblea General de Naciones Unidas, posterior a la inauguración, tendrá una reunión con la Presidenta de la Asamblea General; posteriormente se establecerán reuniones bilaterales con países que han solicitado reunirse con Bolivia y durante la tarde, alrededor de las cinco de la tarde, tendrá una reunión con el Secretario General de Naciones Unidas", detalló.
El Ministro de Relaciones Exteriores precisó que el miércoles 26, en la mañana, continuarán las reuniones bilaterales, con países "con los que estamos trabajando de cerca" y a las 19:00, hora boliviana, Morales participará en la plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.
"Inmediatamente concluya la intervención del presidente, el presidente retornará al país para poder continuar con sus actividades programadas en nuestro país", complementó.