Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Importadores de mochilas chinas llegan a Cochabamba y van a la cárcel

Importadores de mochilas chinas llegan a Cochabamba y van a la cárcel

Los empresarios importadores de mochilas escolares chinas para la alcaldía de Cochabamba,  René Juan de Dios Morales Espinoza y María René Ramírez Ramírez, llegaron hoy en la madrugada a Cochabamba y fueron remitidos a la cárcel de San Sebastián, varones y mujeres, respectivamente.

Ambos imputados fueron notificados ayer al medio día en Santa Cruz y emprendieron el viaje a Cochabamba, vía terrestre. Hoy llegaron en la madrugada y fueron ingresados, por separado, a los calabozos de cada centro penitenciario.

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, confirmó la llegada de ambas personas hoy en la madruga y explicó que se han ejecutado los mandamientos de detención preventiva en Santa Cruz.

“Es una determinación de la Sala Penal Tercera y los empresarios ya fueron recluidas en los penales correspondientes”, añadió Vera.

En un contacto con OPINIÓN ayer en la mañana, Morales Espinoza explicó que están dispuestos a someterse a las leyes y a coadyuvar en el esclarecimiento del polémico caso, en el que el alcalde José María Leyes Justiniano también cumple detención domiciliaria en Cochabamba.

El lunes, los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los esposos Morales- Ramírez, otorgándoles detención preventiva en el penal de San Sebastián, tras la apelación presentada por el Ministerio Público.