Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

El Tigre remonta el marcador y sube a la punta del Clausura

El Tigre remonta el marcador y sube a la punta del Clausura

El plantel de The Strongest tuvo el mérito de remontar el marcador y quedarse con los tres puntos en el partido ante Universitario al que venció por 2 a 1 la noche del miércoles en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la décima fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional.
Una vez más el elenco atigrado se vio acorralado por el rival de turno que llegó a la ciudad de La Paz con un sólo propósito y era sumar o sumar, pues está seriamente comprometido en la zona de roja del descenso, conocen que cada punto perdido los lleva al abismo y será más que difícil salir del mismo ya que el torneo está en marcha y la pelea está a la orden de los compromisos.
Los atigrados mostraron el poder de reacción, pero no menos cierto es que tuvieron muchas complicaciones en la zona de defensiva, si la "U" se habría animado el resultado sería diferente ya que durante el primer tiempo generaron jugadas de gol que no lograron concretar, gran error pues resignaron los puntos y la pena de seguir pasando un mal momento.
El equipo capitalino se puso en ventaja en el minuto 39 mediante Oscar Díaz, el jugador aprovecha una falla defensiva y anota el 0-1 parcial. Los atigrados cometieron errores como perder la pelota lo que causó molestias al técnico César Farías quien en el segundo tiempo agotó los cambios, el que más llamó la atención fue la de Jhasmany Campos quien al conocer la determinación del venezolano reacciona de una manera descalificada causando un daño material.
Para el segundo tiempo los atigrados intentan reaccionar en el minuto dos pierden la oportunidad de igualar el gol, para el plantel no fue su noche, pero tuvo el poder de reacción aunque sus argumentos dejaron muchas interrogantes.
A los 56 minutos el elenco atigrado consigue igualar el marcador mediante Rolando Blackburn, ese gol permite la reacción de los jugadores locales quienes se van con todo contra el arco del rival, aunque los errores continuaban, pero para fortuna de ellos no llegó a mayores y el resultado se mantuvo igualado.
Pablo Escobar se encarga de anotar el 2 a 1, el capitán de la plantilla de Achumani pide la pelota para acomodarla en el punto de penal, toma impulso y asegura la conquista que al final sería el último del encuentro, pese a las variantes que ensayaron uno y otro técnico.
Para la "U" las cosas se complican, se mantiene como último del tablero y la exigencia de los hinchas continúa pues no está ni entre las posibilidades de perder la categoría, para salir del mal momento necesita sumar o sumar.