Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Rechazan pedido de transporte libre Sacaba y hay emergencia

Rechazan pedido de transporte libre Sacaba y hay emergencia
 El ejecutivo de la Federación del Transporte Libre de Cochabamba, Daniel Choquerive, informó que el Comité de Transporte Público y Vialidad de Sacaba rechazó su pedido de incluirlos en ese Comité.

La nota firmada por el secretario municipal de la Madre Tierra, Desarrollo Humano Integral y Productivo de la Alcaldía de Sacaba, Florentino Ledezma, señala: “Su solicitud es inviable ya que el transporte libre en Sacaba no está reconocido y no tiene ninguna representatividad”.

Choquerive aseguró que en Sacaba hay seis líneas de transporte que operan con ordenanzas y otras en trámite. Además, cuestionó que la nota no tenga la rúbrica del alcalde Humberto Sánchez ni de los miembros de la comisión que se creó para evaluar el pedido. No descartan medidas de presión.

Adelantó que buscarán un amparo constitucional. El 5 de septiembre, el sector bloqueó y el transporte federado destrozó los autos de los libres. Hay 37 autos con 98.205 bolivianos en daños. Además de otros 34 con vidrios rotos (particulares y algunos de federados).