Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Llaman a boicotear restaurante donde cenó Maduro

Llaman a boicotear restaurante donde cenó Maduro

MIAMI/CARACAS

Decenas de venezolanos y cubanos radicados en EEUU protestaron ayer en Miami frente al restaurante de Nusret Gökçe, el chef turco que ofreció recientemente un festín al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a Estambul, y pidieron un boicot contra este negocio.

Con banderas de Venezuela y carteles de repudio a "Salt Bae", como es conocido el dueño del lujoso restaurante, los manifestantes lo instaron a irse de Miami, ciudad donde reside un importante número de exiliados venezolanos.

La mayoría de los venezolanos cumple al menos una semana sin comprar carne de res, un alimento que desapareció de los comercios este mes cuando el Ejecutivo puso en marcha controles de precios en el marco de su plan de "recuperación" con el que espera sacar al país de la crisis económica. EFE constató en varias carnicerías del este y oeste de Caracas que no hay venta de carne y quienes trabajan en esos lugares aseguran que el producto tiene al menos una semana sin llegar a sus neveras en ninguna presentación o corte.

El mismo escenario se repite en los mercados municipales de varias ciudades y en los mercados populares que se arman semanalmente en decenas de comunidades y que agrupan a vendedores de varios productos, pero donde la carne también dejó de formar parte de la oferta. El "plan especial de abastecimiento de carne" puesto en marcha hace una semana no ha corregido la ausencia generalizada de este ítem.

Plan

El Ejecutivo será el único comprador de reses y pagará 65 bolívares (cerca de un dólar) por cada animal en canal.