Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

Feria Nómada reúne artesanía alternativa en La Libre

Feria Nómada reúne artesanía alternativa en La Libre
La Feria Nómada comienza hoy en La Libre (avenida Humboldt casi Calancha), y estará disponible hasta mañana, de 15:00 a 22:00 horas.

Se plantea como un proyecto autogestionado e independiente que reúne a artesanos y artistas, creadores de productos alternativos, novedosos y elaborados a mano.

En esta edición estarán presentes 26 artesanos y artesanas locales, con productos que van desde la alimentación consciente, para el cuidado personal (producidos con ingredientes naturales), artesanías con materiales reciclados, hasta ropa con diseños singulares.

“Queremos garantizar el comercio justo con precios justos y estar comprometidos con el comercio local sin intermediarios”, señalan los organizadores.

La Feria Nómada se establece como un evento ecológico que busca abrir espacios para promover la economía local de emprendedores, “priorizando la valoración del medio ambiente y la concientización acerca del consumo de recursos”.

Los organizadores también apuntan que se escogió La Libre como sede porque es “una librería social especializada en ecología, resistencia sociales, historia, extractivismo, política, feminismos, estudios bolivianos y una sección de artesanía creativa boliviana”.

Entre los emprendimientos se encuentran Feriado al Planeta, Bambola Bijou y Jardín Atómico. Además el evento contará con talleres y música al vivo.