Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Evo conmemora 25 años de la histórica clasificación al Mundial de EEUU 1994

Evo conmemora 25 años de la histórica clasificación al Mundial de EEUU 1994

El presidente Evo Morales conmemoró el miércoles los 25 años de la histórica clasificación de la selección boliviana de fútbol al Mundial de Estados Unidos 1994, una hazaña que debe inspirar a los nuevos talentos del país.
"Como hoy, 1993, el deporte boliviano logró una de sus mayores proezas. Nuestra Selección de fútbol, conformada por un grupo de jugadores queridos y recordados por todos, clasificó al Mundial USA 1994. Esta hazaña debe inspirarnos a trabajar para volver a conseguir estos triunfos", escribió en su cuenta en Twitter.
La selección que logró la clasificación al Mundial en 1993 se convirtió en un símbolo de unidad nacional y el martes por la noche ganó, goleó y gustó en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde derrotó por 6-3 a un combinado de ex jugadores nacionales en un partido conmemorativo.
"A 25 años de la clasificación de nuestra selección, sigue siendo fuente de inspiración de nuevos talentos y de integración del pueblo. ¡Muchas felicidades! Selección del 94 inmortal", enfatizó Morales en otro tuit.