Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Denuncian que Señorita Bolivia 2017 sufre "acoso político" por inscribirse al MAS

Denuncian que Señorita Bolivia 2017 sufre "acoso político" por inscribirse al MAS

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció el martes que la Señorita Bolivia 2017, Gleisy Noguer, sufre "acoso político" porque se sumó a la militancia del partido oficialista y al proceso de cambio.
"Digamos las cosas por su nombre: Lo que hacen contra #GleisyNoguer se llama #AcosoPolítico y es un #Delito", escribió en su cuenta en Facebook.
Noguer publicó en las redes sociales una fotografía con su carné de militancia del MAS, que la habilita para participar de las elecciones primarias de enero de 2019, con miras a los comicios generales de octubre del mismo año.
Salvatierra dijo que "Desgraciadamente la democracia que algunos defienden es intolerante y violenta, y por eso, selecciona personas para hostigarlas públicamente".
A su juicio, "ese mal vomitivo no se cura, porque es una muestra más de la violencia que están dispuestos a ejercer contra una mujer".
"Yo me siento orgullosa de ella, no porque sea modelo y militante, sino porque ella es una mujer valiente, que asume con dignidad sus decisiones y enfrenta la violencia con altura. #BienvenidaCompañera! #ConVosSomosMAS", señala en esa red social.