Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ANTE CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

Miss Bolivia defiende su decisión de sumarse al MAS

“No seré candidata, no me ofrecieron nada, no me vendí”, afirmó Gleisy Vera, la joven pandina que ostentó el título en 2017.
Miss Bolivia defiende su decisión de sumarse al MAS



La Miss Bolivia Universo 2017, Gleisy Vera Noguer Hassen, respondió ayer a la ola críticas que recibió en las redes sociales por registrarse como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y remarcó que no se vendió al oficialismo.

"No seré candidata, no me ofrecieron nada y no me vendí. Solo quiero terminar mis estudios y luchar por Pando. En mi reinado recibí muchas críticas y ahora no es la diferencia, no me hacen daño", dijo la joven pandina, en declaraciones a Sociales de El Deber.

Sin embargo, más adelante también admitió que sus críticos la están "destruyendo" en las plataformas digitales sin conocer el verdadero motivo de su decisión.

Agregó que se registró sólo con el objetivo de "ejercer su derecho" al voto en las elecciones primarias de los binomios presidenciales, que se realizarán el 27 de enero de 2019, según la nota replicada por ANF.

Entre tanto, políticos opositores y plataformas ciudadanas insisten en que las primarias se realizarán en Bolivia solo para legitimar una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia, sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

INSCRIPCIÓN La diputada oficialista Valeria Silva informó que la pandina Gleisy Noguer se inscribió como militante del Movimiento Al Socialismo, en la ciudad de Cobija, como parte del proceso de inscripción de seguidores del partido liderado por el presidente Evo Morales, según Urgente.bo.

"En #Pando ayer el MAS inscribió una nueva militante: #GleysiNoguer, ella es probablemente la mujer más querida y más seguida de su departamento. Es una mujer sencilla, luchadora, muy trabajadora y con un futuro maravilloso, lo sabemos quienes la conocemos. Bienvenida compañera", dijo Silva desde su cuenta en Twitter.

Noguer, nacida en Pando, tiene20 años y es estudiante de la carrera de Comunicación Social.

Jessica Jordan, Miss Bolivia 2006, es otra personalidad que mundo de la farándula que se unió al MAS. En 2010, fue candidata a la Gobernación de Beni, pero perdió las elecciones.

Desde el 17 de abril de 2014 hasta el 20 de octubre de 2017, Jordan ocupó el cargo de cónsul de Bolivia en Nueva York, Estados Unidos.

Estudiante

Gleisy Vera Noguer, Miss Bolivia 2017, tiene 20 años de edad y estudia Comunicación Social en Pando.