Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

DOBLE CRIMEN EN LA AVENIDA AYACUCHO

Apuñalan a una pareja en el centro de la Llajta

Miguel Sosa y Carola Fernández fueron asesinados mientras descansaban en la acera, frente a una tienda comercial de celulares.<BR>
Apuñalan a una pareja en el centro de la Llajta



Una pareja fue hallada sin vida ayer, a las 6:30 de la mañana, en la esquina de la avenida Ayacucho y Calama. Miguel Sosa y Carola Fernández tenían entre 30 y 35 años. Ambos vivían en situación de calle y se dedicaban a limpiar los parabrisas de los vehículos que pasaban por allí.

Cada una de las víctimas tenía al menos tres puñaladas en el pecho y existen varias hipótesis sobre los móviles del ataque, desde un ajuste de cuentas o represalias, hasta una pelea con otras personas.

El teniente coronel Juan Carlos Corrales informó que primero se indagará el entorno familiar, y de amistades de las víctimas, para iniciar una pesquisa sobre los problemas o enemigos que podía tener la pareja.

En la vía pública, la Policía recogió diferentes versiones. Una adulta mayor dijo que un vehículo y una moto pararon allí para intentar abrir la puerta de una tienda comercial de la esquina y la pareja estaba descansando allí.

“Al parecer trataron de impedir el robo, por eso los habrán apuñalado, la verdad no sé, porque yo me asusté y me fui”, mencionó.

Un joven que conocía a Carola y Miguel, del ámbito de los trabajadores en limpieza de parabrisas, dijo que llegó a las 6:30 y los quiso despertar, pero se dio cuenta de que estaban muertos. A él le dijeron que hubo una pelea con otro grupo. Ante la contradicción, la fuerza anticrimen de Cochabamba solicitará la revisión de las imágenes en las cámaras de videovigilancia para establecer las circunstancias de ambos crímenes. El personal de Homicidios de la FELCC y del Instituto Técnico Científico de la Universidad Policial (ITCUP) se encargó de efectuar el levantamiento legal de ambos cadáveres. “Esperaremos los resultados de la autopsia médico legal, no queremos anticiparnos a efectuar afirmaciones sin pruebas”, dijo Corrales. Otra versión que circuló, en la misma escena del crimen, fue la de una disputa por el pago de una mercadería de drogas. La Policía no descartó ninguna versión.

Cámaras

La Policía solicitará las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la avenida Ayacucho, para establecer lo ocurrido.