Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

Fujii es motivo de división entre padres de familia de Man Césped

Fujii es motivo de división entre padres de familia de Man Césped



Padres de familia de la Academia de Música Man Césped convocaron ayer a una conferencia de prensa que terminó en una discusión entre el grupo que reslaplda al director Koichi Fujii y el que repudia las supuestas agresiones físicas del músico.

Alrededor de 120 personas estuvieron presentes en la reunión, la gran mayoría defendiendo la permanencia de Fujii como director y sus métodos de enseñanza, sujetando pancartas que señalaban: “Koichi es el Man Césped” o “Gracias Koichi por todo lo brindado a Cochabamba”.

En la testera estában ubicados cuatro padres que expresaron un “apoyo total” al director, enseñando una carta firmada por 200 personas que solicitaban la permanencia de Fujii.

“Cuidamos la formación de nuestros hijos. Nosotros asumimos el compromiso al que se someten nuestros niños, a ese tipo de disciplina y valores que se están perdiendo en la comunidad”, apuntó uno de ellos, seguido por aplausos de los participantes.

Por otra parte, algunos padres presentes denunciarón agresión en la Academia. No pudieron ofrecer su punto de vista porque fueron abucheados por el resto de los participantes.

El grupo que defiende a Fujii indicó que las acciones del director se “tergiversaron” y que hubo versiones “mal ntencioandas” por personas que buscan la destitución del director. El otro grupo señaló que no cuestionaba la enseñanza ni la capacidad de Fujii, sino el supuesto maltrato ejercido.

“No existe una ‘supuesta agresión’, el hecho ocurrió. El mismo Fujii y los padres lo saben. No queremos cambiar los métodos, sino que se detenga el maltrato”, apuntó uno de ellos.

En defensa de Fujii, desmientierón que en la Academia se viva como en un “campo de concetración”. “Si yo veo agresiones de este tipo, me abstengo y saco a mi hijo de la academia. ¿Quién podría permitir que sus hijos se mantengan en un campo de concentración?”, dijo un representante del grupo defensor.

Por otra parte, no se habló de las presuntas agresiones físicas que habría sufrido un estudiante de 15 años el pasado viernes 7 durante un ensayo.

“Por petición de los padres, no queremos hablst esto. La solución ya se ha dado entre las partes. Fujii pidió perdón y las relaciones entre los padres y el director se encuentran en buenos terminos”.