Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Lonely Planet y CNN destacan a Bolivia como destino turístico de gram diversidad

Lonely Planet y CNN destacan a Bolivia como destino turístico de gram diversidad

La revista especializada de viajes Lonely Planet y CNN (Cable News Network) destacan a Bolivia como un destino turístico de gran diversidad. Lejos quedaron los tiempos en los que el país era visto como sinónimo de altiplano y los Andes; actualmente es reconocido como una de las naciones más diversas del mundo en cuanto a cultura, gastronomía, paisajes y pisos ecológicos.
Bolivia mezcla las tradiciones culturales con lo moderno, todo en un mismo lugar. Es también cuna de una gran diversidad cultural, gastronómica y su belleza extraordinaria corre desde los Andes hasta el Amazonas”, destaca la página especializada de viajes Lonely Planet y CNN.
Entre las razones para calificar a Bolivia como un destino diverso, CNN resalta que nuestro país protege y preserva su cultura indígena, y tiene grandes atractivos como el Salar de Uyuni, el parque de Huellas de dinosaurios de Sucre, el Lago Titicaca y el Mercado de las Brujas en La Paz, entre otros.
Como mención especial, CNN y Lonely Planet se refieren al Parque Nacional Madidi, al que califican como “el área protegida más biodiversa del mundo, una de las joyas de biodiversidad del mundo”.
Asimismo, CNN en otra publicación reciente, identifica a La Paz, Lima y México entre los mejores lugares para comer en Latinoamérica. “Las ciudades de La Paz, Lima y la ciudad de México son algunas a las que más viajeros visitan debido a sus platos únicos, tradición y cocina auténtica. De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, el turismo gastronómico ofrece un enorme potencial para estimular las economías, la sostenibilidad y la inclusión”, señala el medio internacional.
La repercusión internacional de Bolivia como destino turístico de gran diversidad se amplió con el premio otorgado a nuestro país por la World Travel Awards (WTA) como "Mejor Destino Verde de América del Sur". El premio fue otorgado el pasado sábado en la gala regional 2018, realizada en Guayaquil, Ecuador.
En 2017, WTA ya había premiado a Bolivia con un "Oscar del Turismo" como "Mejor Destino Cultural de América del Sur".  El programa World Travel Awards es reconocido como el más prestigioso y completo de la industria de viajes y turismo. Cada año, los votos son emitidos por más de 911 mil ejecutivos de turismo de un área de captación que cubre 191 países.
Los ecosistemas de Bolivia contemplan el altiplano, los valles y la amazonia; más del 17 por ciento de su territorio son áreas protegidas y parques naturales.