Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Modelo tapa la boca a quienes no creían que ella también podía ser programadora informática

Modelo tapa la boca a quienes no creían que ella también podía ser programadora informática

¿Por qué una modelo no podría ser ingeniera de software? O, ¿por qué una programadora no podría tener como segundo trabajo desfilar para marcas como Victoria’s Secret?
Los prejuicios que suelen clasificar a las personas que se dedican a estas actividades cansaron a una modelo estadounidense, quien debió revelar en redes sociales parte de su currículum para que dejaran de dudar de sus capacidades.
Hace una semana, una cuenta de Instagram dedicada a la programación publicó una imagen de Lyndsey Scott (31), quien que lleva 9 años desfilando para famosas marcas y Semanas de la Moda. En la imagen se leía, "esta modelo de Victoria´s Secret sabe programar en Python, C++, Java, MIPS y Objective-C", pero muchos usuarios dudaron de esto.
Entre los críticos, algunos dijeron que con suerte, Scott podría manejar los lenguajes de programación más básicos, algo que "cualquiera" podría hacer. Y otros no creyeron en ninguna de las habilidades informáticas de la mujer.
La modelo y programadora -que trabaja en un equipo, creando apps para Apple y tutoriales para iOS-, le contestó a quienes la cuestionaron, y tras indicar parte de su experiencia laboral fuera de la pasarela, agregó: "Viendo estos comentarios, me pregunto por qué el 41 por ciento de las mujeres en carreras técnicas renuncian debido a un entorno de trabajo Noticiashostil".

Fuente: Emol.com