Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA COLISIÓN FUE FRONTAL

Choque entre camiones deja un chofer fallecido

Uno de los conductores habría invadido el carril del otro y por las altas velocidades que imprimían al momento del accidente no pudieron evitar el siniestro.
Choque entre camiones deja un chofer fallecido



Un choque ocurrido la noche del sábado entre dos camiones de marca Volvo dejó muerto a uno de los choferes (38 años de edad) y al otro (25 años) con heridas graves. El accidente sucedió en la carretera interdepartamental de Oruro-Cochabamba, en la localidad de Pirque (Sipe Sipe), a 50 kilómetros de Cercado.

Los vehículos se encontraban conduciendo en sentido contario, uno iba camino a Oruro, el otro a Cochabamba. La colisión se dio de manera frontal, dejando graves daños materiales en ambos motorizados.

“En este tipo de hechos confluyen varias violaciones a las leyes de tránsito: no observar la señalización, la imprudencia de la alta velocidad, el mismo cansancio de los choferes, las condiciones de los motorizados y las circunstancias climatológicas en la carreta”, señaló Raúl Grandy, subcomandante de la Polícia.

El herido de gravedad fue trasladado al hospital Viedma para tratar sus heridas. La responsabilidad de los conductores está siendo investigada por el Organismo de Tránsito.