Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Agenda cultural

Agenda cultural



Tarde de cuenta cuentos en La Casa del Ekeko

La narradora escénica Italia Ilaria Gelmi presentará hoy el cuento popular “Pulgarcito” en La Casa del Ekeko (calle Paccieri No.740 entre Antezana y 16 de Julio), a las 19:00 horas. Con 10 años de experiencia en el rubro, Gelmi contará el relato clásico sobre el abandono y la pobreza, dirigido a niños. El ingreso tiene un costo de 20 bolivianos.

Exponen obras ganadoras del 14 de Septiembre

Las obras ganadoras del LI Concurso Municipal de Artes Plásticas 14 de Septiembre se expondrán en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez esquina Ayacucho y Junín), en una muestra que se inaugura el lunes. La exposición albergará los premios únicos en pintura, grabado, dibujo y textilería, así como el Gran Premio otorgado a la escultura “imprescindible” de Fernando Chumacero. La muestra puede ser vista de 08:00 a 12:00 horas. El ingreso es libre.

Lunes de cine fránces en la Alianza

La Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 esquina Crisóstomo Carillo) proyectará hoy “Orpheline” (2016) del director Aranud Des Pallieres. El filme sigue a cuatro mujeres de distintas edades: una niña, una adolescente, una migrante de París y una señora que se ve acechada por su pasado. Sus historias se conectan a través de la tragedia y manera de encarar la vida. El ingreso es libre.

Organizan encuentro de malabaristas

De manera autogestionada e independiente. malabaristas convocan a gente afín al espectáculo para promoveer hoy una tarde de diálogo, talleres, competencias y shows, en la plaza de las Banderas (avenida Ballivián), a partir de las 10:00 horas. Se dictarán cursos de cuerda floja, monociclo, numerología con pelotas y clown.