Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Disparan a dos personas y muere cuidador en Vinto

Disparan a dos personas y muere cuidador en Vinto


Seis malhechores irrumpierón la noche del viernes (22:00 horas) en una granja agropecuaria especializada en la crainza de chanchos, ubicada en la zona de Vinto (Quillacollo). Dispararon a dos de tres personas que cuidaban la granja, uno de los heridos falleció al mediodía en el hospital Viedma.

Johnny Corrales, director de la Fuerza Especial Contra el Crimen (FELCC), informó que los atracadores redujeron a los cuidadores (dos hombres y una mujer) pidiéndoles información para abrir la caja fuerte. Al no conocer los códigos, hirieron con una pistola a dos guardias, a uno en la rodilla y al otro en el estómago.

“A pesar de que no pudieron lograr su cometido, se llevaron 1.500 bolivianos de las personas que mantuvieron secuestradas”, señaló Corrales.

Se cree que los atracadores cubrián sus caras con máscaras.

Por otra parte, Vladimir Pol, comandante de la Policía, afirmó que los delicuentes podrían pertenecer a una banda organizada y que obtuvieron información sobre las cantidades de dinero que manejaba la granja.

El guardia que fue herido en el estómago murió ayer al mediodía. Dejó viuda a una mujer con un niño de ocho años y un bebé de 11 meses. Familiares lamentan que no se haya capturado a los autores.

“Ayer estaba sano, hoy ya no está con nosotros”, lamentó el cuñado.