Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

NOVEDADES

El nuevo reloj de Apple es un doctor en la muñeca

Entre sus características está que puede realizar un electrocardiograma en 30 segundos, detectar cuando su portador cae y llamar a emergencias.
El nuevo reloj de Apple es un doctor en la muñeca



La multinacional estadounidense Apple presentó una nueva versión de su popular reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, que incluye un sensor eléctrico que le permite realizar un electrocardiograma en 30 segundos, además de su sensor óptico que mide las constantes vitales, según EFE.

Expertos en tecnología aseguran que se trata de un dispositivo revolucionario para el área de salud, un doctor en la muñeca.

Apple, según lavanguardia.com, es el primer dispositivo de este formato.

“Para poder realizar estos electrocardiogramas, los usuarios deberán poner los dedos de la mano contraria a donde tengan el reloj, de tal forma que el reloj emitirá pequeños impulsos que recorrerán el brazo, atravesarán el pecho y serán recogidos por el reloj en el otro brazo”.

Asimismo destacó que, al detectar que su portador se cae, llama al servicio de emergencias.

MÁS VENTAJAS Se trata del mayor rediseño del reloj desde que la empresa californiana lo sacara al mercado en 2015, fundamentalmente gracias a una pantalla un 30 por ciento más grande que el anterior modelo y que prescinde de los marcos -como ya sucedió en las últimas versiones del teléfono iPhone-, por lo que las aplicaciones disponen de más espacio para mostrar la información, informó EFE.

“Ha sido completamente rediseñado. Se ha considerado hasta el menor de los detalles y es, simplemente, bonito”, indicó durante la presentación el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams.

Pese a la mayor pantalla, el reloj es más ligero que su predecesor, el Apple Watch Series 3, y añade fondos con unas llamativas luces de neón que simulan elementos naturales como el fuego, el agua o el vapor para el modo más sencillo de todos, en el que simplemente se muestra la hora como en un reloj analógico.

El nuevo modelo también incluye un rediseño del altavoz, que dispone de un volumen “mucho más alto”, según Williams, y que se movió de lugar para reducir los efectos del eco.

Precio

Estará a la venta desde el 17 de  septiembre a un precio aproximado de 450 dólares, 80 más que el actual.