Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dramaturgo: Jóvenes son la clave para el futuro del teatro

Dramaturgo: Jóvenes son la clave para el futuro del teatro
El dramaturgo español Fernando ´Nando´ López, de visita por primera vez en Montevideo, aseguró en una entrevista con EFE que el teatro debe cultivar la "pasión" entre los más jóvenes, ya que, de lo contrario, llegará un momento en el que se quedará "sin espectadores".

El también autor de varias novelas y obras de teatro imparte desde ayer el taller ´Rebeldías necesarias´, en el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) de Uruguay, país al que llegó en el marco del programa "Dramatourgia", de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La actividad, a la que asistirán unas 25 personas y que se extenderá hasta el próximo lunes, indagará sobre la creación de obras de teatro que "seduzcan a los más jóvenes" y que "hagan que los adolescentes quieran ir a verlas", a la vez que sean interesantes para los adultos.

Aunque el dramaturgo cuenta con una vasta experiencia en el área de la literatura juvenil, ideó este taller para impartirlo en Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo.