Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018
Acto de la Asamblea Departamental

Gobierno anuncia gran inversión y autoridades pelean

El conflicto explotó anoche cuando el Vicepresidente comenzaba a dar su discurso.
| REDACCIÓN Twitter: @DiarioOpinion | 14 sep 2018 | Ed. Imp.

LOS CONFLICTOS ENTRE AUTORIDADES, DURANTE LA SESIÓN DE HONOR DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA. MIJAIL RIVERA



El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que el Gobierno nacional invertirá 4.386 millones de dólares entre 2018 y 2020, para la ejecución de proyectos en salud, carreteras y energéticos que reactivarán la economía del departamento de Cochabamba.

"Entre 2018, 2019 y 2020, en Cochabamba se están invirtiendo en esas áreas, salud, carreteras y energía, 4.386 millones de dolarzotes. Solamente para Cochabamba", dijo en la Sesión de Honor por los 208 años de la Gesta libertaria, en el salón El Portal. Poco antes del anuncio, un grupo de autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) desalojaron a asambleístas de oposición con golpes y empujones.

La solemne sesión de honor se deslució por las peleas que se registraron entre autoridades. Cuando García Linera recibía la distinción se oyeron gritos de “¡Bolivia dijo no!”.

El caos aumentó cuando intentó iniciar su discurso ante el auditorio. Varias autoridades masistas se levantaron de sus sillas y comenzaron las agresiones. Sacaron a empujones a la asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO) Lizeth Beramendi y a otra autoridad de La Paz. Por detrás salieron otros opositores. Llegaron a los golpes, mientras el moderador continuaba hablando de “la atención gratuita de salud”.

Luego del desalojo, comenzó a hablar el Vicepresidente.

Afuera, había otros activistas con banderas del 21F.

 LA LEGISLADORA DE UD CLAUDIA GILDA TERRAZAS (I), CON LA SENADORA DEL MAS CAROLA ARRAYA, EN LA SESIÓN DE HONOR. MIJAIL RIVERA





Tags: autoridades,pelean,inversión,gran,anuncia,Gobierno

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa