Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Fervor cívico en desfile escolar en homenaje a 208 años de la Llajta

Fervor cívico en desfile escolar en homenaje a 208 años de la Llajta
Personal docente, administrativo y estudiantes de las diferentes unidades educativas del Cercado I rindieron homenaje al 208 aniversario de Cochabamba.

El desfile comenzó aproximadamente a las 9:00, desde la intersección de la avenida Heroínas y 25 de Mayo.

Correctamente uniformados y al ritmo marcial de sus bandas de guerra, los estudiantes recorrieron la ruta señalada por el centro de la ciudad hasta llegar a El Prado, donde se encontraba el palco de honor, para mostrar su fervor cívico a la Llajta.

En medio de bosques de banderas y trajes típicos cochabambinos, se pudo apreciar, por primera vez, a la Asociación de Profesores de Música de Cercado, quien con instrumentos propios y al ritmo de sus tambores fue ovacionada en todo el trayecto.

En el palco, autoridades departamentales presenciaron a las diversas delegaciones estudiantiles que participaron del desfile.

En esta ocasión fueron las promociones de jóvenes estudiantes a quienes les tocó rendir homenaje a la gesta libertaria departamental.

EN EL SUR Al igual que en el centro, también en la zona sur se rindió homenaje a Cochabamba.

A partir de la plaza de Jaihuayco y por toda la avenida 6 de Agosto, se mostró marcialidad en el desfile de profesores y estudiantes de Cercado II.

No faltaron en las delegaciones estudiantiles, las diversas provincias cochabambinas y sus tradiciones, mostradas por los participantes con todo su encanto y color, al igual que los trajes que son propios de cada región.