Cochabamba, martes 13 de noviembre de 2018
Analizan someterle a radioterapia

Salud de niño se complica y médicos lanzan advertencia

Los profesionales de salud creen que es una “venganza política” del Gobierno el proceso en contra del doctor que sacó el riñón sano a Sebastián.
| REDACCIÓN/AGENCIAS Twitter: @DiarioOpinion | 14 sep 2018 | Ed. Imp.



La salud del niño Sebastián se complica, el cáncer ahora afecta a su abdomen y analizan someterle a radioterapia. Mientras tanto, organizaciones médicas defienden al doctor que extirpó “por error” el riñón sano de este menor.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, señaló que la determinación de la justicia de enviar a la cárcel de Palmasola al médico que operó a Sebastián, de tres años, y le sacó un riñón sano, es “una venganza política” del Gobierno por la movilizaciones en contra del Código del Sistema Penal.

"Este es el inicio seguramente de una acción política, de una acción de revanchismo, una acción que puede nuevamente rebuscar el Código y algunas otras leyes llamadas leyes cortas", dijo Montero, tras conocerse el fallo para la detención del doctor Róger Moreno, según ANF.

Los galenos anunciaron que realizaran movilizaciones en apoyo a su colega.

SALUD DEL NIÑO A Sebastián le detectaron un tumor maligno en el riñón izquierdo y fue sometido a una cirugía, pero el cirujano Róger Moreno le sacó por “error” el órgano sano, y después el que tenía cáncer. Ahora el pequeño vive conectado una máquina de diálisis.

El cáncer hizo metástasis, llegó a los pulmones y ahora a su estómago.

La oncóloga y pediatra del hospital Oncológico de Santa Cruz, Yolanda Ernst, informó que hacen todos los esfuerzo por estabilizar al niño, para que pueda recibir el trasplante de otro riñón.

“Ya le han hecho cuatro hemodiálisis, ha respondido muy bien. He tenido un resultado de patología, tiene un estadio en el abdomen. El tumor ya salió del riñón, fue bien operado, pero el tumor salió del riñón en el abdomen”, explicó Ernst en una entrevista con la red PAT.

El mal en ese lugar tiene un estadio de fase tres, “por suerte la histología es favorable, el tejido del tumor es de riesgo intermedio”, detalló, según difundió el diario La Razón.



Tags: lanzan,advertencia,médicos,complica,niño,Salud

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa